NUESTRA HISTORIA

MENSAJE DEL EMBAJADOR DE BOLIVIA, DON JAIME APARICIO, A LA ASOCIACION DE MUJERES BOLIVIANAS DEL AREA METROPOLITANA DE WASHINGTON DC

En estas cuatro décadas la Asociación se ha ganado un prestigioso lugar en el corazón de la comunidad boliviana, en base a su compromiso de trabajo con nuestro país. Ustedes han sabido vincular la amistad y las relaciones personales con un voluntariado efectivo en favor de obras sociales para los menos favorecidos de nuestra sociedad: los niños y los ancianos, así como en la promoción de la mujer.

Hace 40 anos, apenas 14 mujeres se reunieron para formar la Asociación, sin pensar que varias décadas después tendría mas de 200 miembros y estaría involucrada en múltiples actividades solidarias.

He tenido el privilegio de seguir de cerca las actividades que ustedes realizan, no solo porque me unen lazos de parentesco y de amistad de varios años con muchas de ustedes, sino también porque a través del boletín que publica la Asociación y de notas que he recibido de instituciones en Bolivia, se del impacto que el trabajo de ustedes tiene en mucha gente necesitada en Bolivia. Se han beneficiado de su obra orfelinatos, asilos, hospitales, instituto psiquiátrico maternidades; e incluso un tema que conozco de cerca, el de los niños relatores en el cementerio de Sucre, que es un caso que muestra como los niños pueden ayudar económicamente a sus familias, sin dejar de estudiar y mas bien aprendiendo la historia del país.

Estimadas miembros de la Asociación, quiero, finalmente referirme a la situación del país y al rol que ustedes y otras organizaciones de la comunidad boliviana del Área Metropolitana de Washington pueden tener en ayudar al país en estos momentos difíciles.

Vencer la crisis hoy no será tarea fácil, menos aun si no logramos consensos sobre el País que queremos construir. Pareciera que las tormentas siguen y las opciones de salir adelante no son claras. Sin embargo, muy poco se podrá hacer si los bolivianos y mas aun los mas privilegiados, pierden la esperanza o simplemente se dejan llevar por la indiferencia. Ahora mas que nunca debemos recordar que en tiempos de crisis, como decía - W. Churchill - "tenemos que encontrar nuestra mejor hora" no en la critica o la evasión, sino actuando con extraordinaria resolución, con estrategias, mensajes y acciones concretas, defendiendo nuestra democracia y nuestra Constitución.

Los bolivianos tenemos una gran experiencia, como el ave Fenix, en resurgir de las cenizas. Por eso hemos podido siempre salir adelante, hemos triunfado sobre desastres naturales, dictadores, hiper inflación, conflictos sociales y profundas crisis económicas.

Por eso les insto cordial y firmemente a creer en el país y a continuar expresando nuestra solidaridad con Bolivia como ustedes lo hacen. Ese es el reto que hoy nos toca: organizamos desde nuestras diversas actividades y contribuir al pais.

Estamos convencidos de que trabajando juntos, creando sinergias, podemos desarrollar una visión de nuestro rol en la construcción del futuro de Bolivia, un compromiso que responda a la fuerza de nuestras convicciones. En esa tarea siempre tendrán las puertas de esta Embajada abiertas.

Nuevamente quiero congratularles en su 40 Aniversario y desearles que continúen por esa exitosa senda de resultados concretos en beneficio de los mas necesitados de nuestra patria.



Web site design by Digital Imaging Studios.