Mensaje enviado a la Asociación de Mujeres Bolivianas por la Embajadora Representante Permanente de Bolivia ante la OEA, dona Nina Tamayo de Arnal:

Es un especial honor para mi dirigirme a ustedes en ocasión de la celebración del 40 aniversario de la fundación de la Asociación de Mujeres Bolivianas de Washington DC. Muchas de ustedes recordaran que, durante los años 60, mi familia se traslado a esta ciudad y tuve el honor de conocer a las primeras mujeres que fueron pioneras en la Asociación. Recuerdo en particular con gran respeto y afecto, a doña Raquel Adriazola Irene Bailey, Ursula Epstein, Haid Guzman, las hermanas Jimenez, Maria Teresa Otero, Maria Teresa Valderrama, entre aquellas mujeres que se dedicaron con creatividad, desprendimiento y dedicación a sus tareas de apoyo y solidaridad.

En 1967, mi madre fue acogida por la hospitalidad y el cariño de las Damas Bolivianas, y como sucedió a tantas otras mujeres bolivianas que se fueron integrando, rápidamente encontró la amistad y los consejos que facilitaron y apoyaron su integración a la ciudad. La amistad y el afecto de las Damas la acompañaron para siempre. El vinculo fundamental que las unía era su corazón de bolivianas, a pesar de vivir en el exterior y encontrarse lejos de sus seres queridos, Bolivia estaba siempre presente en su pensamiento y en su sensibilidad, a través de la formación de sus hijos, de la transmisión de conocimientos históricos y de valores familiares, y en el empeño de organizar actividades de recaudación de fondos para enviar a los mas necesitados del país.

Posteriormente, las generaciones se fueron renovando y mujeres con Yoly Aguirre Heintze, Teresa Guzman, Cecilia Otero, Ximena Hernández-Catá, entre muchas otras, aportaron ideas nuevas que han permitido consolidar y ampliar las tareas de la Asociación. En la celebración de este significativo 40 aniversario les envío una calurosa y sincera felicitación, en la seguridad de que la Asociación de Mujeres Bolivianas continuara desde esta ciudad con el invariable compromiso y la noble tarea de trabajar en favor de los seres mas desamparados de nuestro país.

 

Web site design by Digital Imaging Studios.